5 alimentos que te ayudarán a quemar grasas

Existen alimentos que por su composición nutricional pueden ayudarnos a quemar la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Pero antes de saber cuáles son esos alimentos, es necesario que tengamos una idea generalizada de lo que es el metabolismo y qué significa tener grasa acumulada en el cuerpo.

El metabolismo, un término muchas veces mal utilizado por las guías de nutrición que encontramos en muchos portales, comprende una serie de procesos físicos y sobre todo químicos que se llevan a cabo desde que nacemos y termina cuando morimos.

El objetivo principal del metabolismo es transformar los alimentos en energía, aquella que necesitamos para poder llevar a cabo los demás procesos vitales dentro del organismo, algunos de ellos son:

  • Caminar.
  • Digestión.
  • Eliminar toxinas a través de la orina y heces.
  • Regulación de la temperatura corporal.
  • Respirar.

¿Cómo funciona el metabolismo?

Cuando ingerimos un alimento las enzimas los descomponen según el tipo de alimento que sea, por ejemplo, si comemos carbohidratos, esas enzimas los descomponen en azúcares que posteriormente son conducidos a través del torrente sanguíneo hasta las células que son las que comenzarán con el proceso metabólico (reacciones químicas).

Como hemos mencionado, metabolizar un alimento significa convertirlo en energía que será utilizada en los demás procesos químicos del cuerpo o será acumulada. Pero, ¿qué es esa energía? Para tener una mejor idea, debemos saber que la energía se mide en calorías y sí comemos productos que nos generen una cantidad de calorías superior a la que necesitamos diariamente, es cuando comienza a acumularse en forma de tejido graso en vez de liberarse, o, lo que denominamos “quemar grasa”.

5 alimentos que nos ayudan a quemar la grasa más rápidamente

 

Pomelo-toronja1. Pomelo / toronja

Además de contribuir con la aceleración del metabolismo y eliminación de grasas dado su alto contenido de papaína, es una fruta que tiene una gran cantidad de vitamina C que potencia el sistema inmune, es depurativa y antioxidante. El desayuno es el mejor momento para comer el pomelo en gajos.

2. Avena

Rica en fibra totalmente soluble que tendrá gran responsabilidad  de diluir el colesterol en el cuerpo de quien la ingiere, con esto se evitan muchas enfermedades cardíacas. El valor nutricional que tiene este cereal es inigualable. Es capaz de reducir también las probabilidades de padecer cáncer de colon.

aceite-de-oliva-quemagrasa3. Aceite de oliva

Es uno de los alimentos grasos que es recomendable añadir a nuestras comidas por su gran contribución a la eliminación de las “grasas malas” del cuerpo, aunque suene contradictorio. El aceite de oliva es un tipo de grasa que el cuerpo necesita: la mono insaturada. La cantidad diaria recomendable para que nuestro organismo goce de buena salud es la equivalente a dos cucharadas soperas.

4. Carnes magras

Cualquier tipo de carne sin grasa: de pollo, vacuna o de pescado, son especiales para formar el tejido musculoso que va quitando “espacio” al tejido graso. Pero se debe tener cuidado con el consumo excesivo, sobre todo de las carnes rojas.

5. Remolacha

En algunos países es llamada betabel. Contiene mucha fibra, lo que estimula el sistema digestivo. La betanina, responsable de otorgarle el color característico a la remolacha, es un estimulante del sistema urinario ayudando a eliminar toxinas y demás desechos. También nos ayudará a subir los niveles de hierro en el organismo. Ojo con pasarnos, es una de las frutas con más azúcar.

5 alimentos que te ayudarán a quemar grasas
Valora este artículo

Leave a Reply