Alimentos ricos en proteínas que sean económicos

Existen gran diversidad y cantidad de alimentos altos en proteínas, sin embargo, estos suelen ser muy costosos, por lo que gran parte de la población se ha visto obligada a eliminar estos elementos de su dieta. Por lo que a continuación se mencionaran alimentos no muy comunes, en productos animales y vegetales de menor consumo monetario altos en proteína.

Fuentes Proteicas Económicas

carne-seca-proteina-barataCarne Seca

Se mantiene la creencia de que la carne seca es un producto desabrido, sin muchos aportes nutricionales, pero no es así, la carne seca posee un porcentaje proteico relativamente alto, donde 10g por cada 30g son solo proteína.

Sardinas

Debido a sus dimensiones, son denominadas productos marinos con bajo índice nutritivo, no obstante, es todo lo contrario, las sardinas poseen propiedades concentradas de omega 3, selenio, vitamina B12, calcio y fósforo; y por cada 60g, 14g son de proteínas. Si bien es preferible que sean directamente traídas del mar, pero si son compradas por latas se recomienda lavarlas eliminando los conservantes e ingerirlas acompañadas por vegetales o pan integral.

Las legumbres

Las legumbres poseen cierta cantidad de proteínas que aumenta al cocinarse. Tomando en cuenta el precio en muchos países, es muy rentable, y más si son preparados en guisos, ensalada u otro método de preparación. Aunque, si se desea ingerir todos los beneficios, se recomienda cocinarlas y dejarlos un día en el refrigerador.

Queso Cottage

En promedio, media taza de queso cottage contiene 14g de proteína. En las cenas, puede ingerirse como refrigerio usándolo de acompañante, ayuda a recuperar fuerzas pérdidas durante una larga jornada de trabajo. Debido a que la proteína que contiene (caseína) es digerida lentamente, es más efectivo si es consumida pocas horas antes de dormir.

Salmón en Lata

El salmón en lata es uno de los productos más económicos que se encuentran en el mercado en comparación a su versión original, aunque ambos poseen cantidades similares de proteína y omega 3, sin algún efecto secundario de intoxicación o envenenamiento por mercurio. Si se desea aumentar los beneficios que posee puede ser mezclado con aguacate y pan integral; proporciona una gran fuente de energía y ninguna caloría innecesaria.

Yogur-griego-proteinas
Yogur Griego

Si bien es cierto, todos los yogures contienen proteína, sin embargo, el yogur griego posee el doble de la proteína que el resto de presentaciones. Esto representa un total de 17g por cada 60 gramos del producto. Es un producto rico en caseína, por lo que se recomienda que sea consumido durante el medio día o la noche. Puede complementarse con frutas, la cual es una opción nutritiva y económica.

Huevo

El huevo es uno de los productos económicos que suelen tener 6g de proteína, lo que lo promueve como un alimento proteico económico y practico, ideal para iniciar el día. Por error, se creó el ideal donde el huevo proporciona colesterol LDL o “colesterol dañino”, sin embargo, no existen evidencias que demuestre que es cierto, pero como cualquier proteína animal, el huevo contiene grasa y el consumo debe variarse con otros productos.

 

Alimentos ricos en proteínas que sean económicos
Valora este artículo

Leave a Reply