¿Cómo Crecen los Músculos?

El día de hoy vamos a hablar ¿Cómo crecen los músculos?. El tejido muscular tiene diversas funciones, y una de ellas es generar movimiento al contraerse y relajarse, si no tuviéramos músculos sencillamente no nos podríamos mover. Por esa razón hay más de 600 músculos alrededor de nuestro cuerpo. Pero te has preguntado cómo y porqué crece un músculo una manera sencilla.

Explicar esto es que básicamente los músculos crecen cuando están sometidos a un esfuerzo al que no están acostumbrados, es decir, cuando entrenamos creamos un estímulo nuevo al músculo, éste de cierta manera se siente atacado y entiende de que algo está pasando en el sector. Entonces para defenderse se va a hacer más fuerte para cuando volvamos a realizar ese mismo estímulo, ese mismo trabajo tenga la fuerza suficiente para realizar dicha tarea.

Bueno en sí, es una manera sencilla de explicarlo, pero en sí la clave para que tu músculo crezca está en la síntesis proteica, en la degradación muscular y el tejido muscular que está compuesto de fibras. Estas fibras están compuestas por una ciudad más pequeñas llamadas miofibrillas que contienen proteínas, y cuando una persona se somete un entrenamiento pesado o una actividad, las fibras musculares van a recibir un daño, creando unas pequeñas micro roturas y también pequeños desgarros.

como-crecen-los-musculos

Consejos para saber ¿Cómo crecen los músculos?

Esto es bueno, si queremos aumentar la masa muscular. Las fibras cuando se rompen liberan una molécula inflamatoria que se llama citoquinas, este proceso se repite una y otra vez, la fibra se van a romper y reponer, cada vez se van a hacer más fuertes y más grandes, a este proceso se le denomina hipertrofia. Básicamente es que las fibras musculares aumenta su tamaño, parece algo sencillo y en realidad lo es, pero para que este proceso ocurra a la perfección debemos de cumplir con ciertos requisitos para que la creación de nuevos tejidos sea la adecuada.

El primero de ellos es que la síntesis proteica debe ser mayor que la degradación muscular y eso qué quiere decir cómo sabemos la proteína es el ingrediente principal si queremos aumentar la masa muscular, ya que el tejido muscular necesita una cantidad diaria de proteínas para hacer sus funciones y mantener su tamaño. En cuanto a la alimentación, ahora simplemente falta una sola cosa para que estos procesos ocurran, y es el descanso, entrena lo suficiente para que los músculos crezcan.

Después con la dieta estamos dando los materiales para construcción celular sea la adecuada, todos tenemos que darle descanso para que el cuerpo tenga la capacidad de recuperarse y tenga tiempo, el descanso puede ser en 24-72 horas dependiendo de la actividad física que se esté realizando, o si eres principiante o no. Por esa razón, no debemos de entrenar un mismo grupo muscular todos los días ya que no le vamos a dar el descanso suficiente para que se reponga y cree nueva fibra musculares.

¿Cómo Crecen los Músculos?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply