Consigue tu Primera Dominada Rápidamente

¡Buenas compañeros! ¿Qué tal? ¿Cómo estamos? Vamos a ver uno de los métodos más efectivo para conseguir nuestra primera dominada y vamos a analizar los fallos más comunes y más importantes de cara a conseguir este objetivo.

Errores principales en tu primera dominada

¿Cuál suele ser el error más frecuente o por el cual los novatos no consiguen realizar su primera dominada de forma muy rápida? En primer lugar, normalmente cuando un novato no puede hacer dominada lo que hace es basarse en el método isométrico o en el trabajo excéntrico pero simplemente aguantando en la parte más alta del recorrido, es decir, si trabajamos de forma isométrico normalmente lo que hacemos es aguantar en la parte de arriba o aguantar en la parte media.

Y si trabajamos de forma excéntrica lo que hacemos es pegar un salto hacia la parte de arriba y aguantamos la caída pero después aceleramos a partir de la parte media. ¿Qué problema supone esto? Pues, básicamente que no estamos siendo eficientes, quiere decir, que si eres novato tú lo que no puedes realizar o en el lugar en el que no puedes aplicar fuerza porque no tienes suficiente fuerza es en la parte inicial del movimiento.

Si un novato no hace su primera dominada es porque no puede aplicar fuerza justamente en la parte inicial. ¿Qué es lo que pasa? Que con el trabajo isométrico y con el trabajo excéntrico, principalmente lo que estamos haciendo es fortalecer la parte de arriba y fortalecer la parte media del movimiento. Entonces, obviamente esta persona puede que mejore en dominadas si practica, y practica y practica lo puede conseguir, pero es muchísimo más rápido y muchísimo más efectivo que te centres en progresar en la parte inicial del movimiento. De esta forma, si progresas en la parte que no puedes subir después es mucho más fácil, que sí que puedes aplicar fuerza en la zona en la que ya puedes aplicar fuerza.

consigue-primera-dominada-rapidamente

El Mejor Método para hacer la Primera Dominada

Bien, voy a pasar a explicar uno de los métodos más efectivos para que podamos progresar en dominadas y para que podamos conseguir por fin nuestra primera dominada. Este método realmente es muy sencillo y se basa en el método excéntrico.

El método excéntrico realmente es un método bastante a avanzado y por tanto es muy importante que siempre lo ajustemos muy bien a cada persona, está muy relacionado con las agujetas y es muy fácil que nos entendamos con él, por tanto siempre con medida y siempre ajustando de forma muy adecuada.

Bien, básicamente el método excéntrico va a consistir en pegar un salto hacia la barra, de esa forma no nos cuesta subir y tenemos que aguantar todo lo posible durante todo el rango de recorrido para conseguir hacer nuestra primera dominada. Bien como he comentado antes este método lo tenemos que aplicar de forma adecuada porque normalmente no se suele aplicar bien.

¿Qué es lo que hacen normalmente las personas? Normalmente pegamos un salto, aguantamos mucho en la parte inicial y aguantamos mucho en la parte media pero cuando llegamos a la parte inicial simplemente como es la parte que más cuesta, es la parte en la que menos resistencia ofrecemos.

Bien, esto no tiene que ser así tiene que ser precisamente al contrario. Nosotros tenemos que subir, para aplicar el método excéntrico pegamos un salto y nuestra intención sobre todo tiene que ser aguantar todo lo posible en la parte final de este recorrido excéntrico es decir, justamente en lo que sería la parte inicial del recorrido excéntrico para conseguir la primera dominada.

Como digo es importantísimo que nos centremos sobre todo en la parte final y no en la parte inicial o en la parte media, sí muchos lo probáis vas a dais cuenta de que realmente lo que cuesta del trabajo excéntrico no es la parte inicial ni la parte media. ¡Animo y suerte a todos!

Consigue tu Primera Dominada Rápidamente
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply