¿Qué Son los Suplementos Pre-entreno?

Se suele considerar a los suplementos como algo para tomar ulterior a un entrenamiento. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo más estudios y experiencias de deportistas, entre otros que hacen uso de suplementos antes, durante o ulterior están obteniendo mayor importancia en el área de la nutrición deportiva. Por esta razón, la suplementación debe iniciar anterior a comenzar un entrenamiento pero no por gusto, sino por diversos beneficios que puede traer.

 

¿Qué Son los Suplementos Pre-entreno?

Beneficios de los Suplementos Pre-entreno

Los suplementos pre-entreno tienen una variedad de ventajas las cuales incluyen la optimización del rendimiento de la persona, el incremento de la fuerza así como también de la resistencia, la disminución del catabolismo muscular en el transcurso del entrenamiento, el aumento de la síntesis proteica, el impulso energético y la incrementación de la concentración, así como también la optimización de otros aspectos tales como la liberación, absorción y la asimilación de los nutrientes.

No solo tiene estos beneficios, sino que incluye otros como el incremento en la tasa metabólica y, por último, la creación de un ambiente hormonal ajustado para el anabolismo.

suplemento-pre-entreno

Por supuesto, para lograr todos estos beneficios primero se tiene que tener todo en orden: tanto el sujeto como la condición de este, los suplementos utilizados, un plan adecuado para entrenar y una buena dieta, además de los descansos.

A pesar de usar suplementos de pre-entreno, también es muy importante seguir usando los suplementos que se manejan ulterior al entrenamiento.

 

Contras de los Suplementos Pre-entreno

El contra principal de los suplementos de pre-entreno es el aumento de la frecuencia cardíaca, lo cual al combinarse con la alta actividad cardiovascular puede llegar a causar tensiones en el corazón como el caso de un paro cardíaco que tuvo Michael Lee Sparling durante el año 2011.

Además de esto puede tener otros efectos secundarios como el caso del nerviosismo, el aumento de la energía, los dolores de cabezas, y también las náuseas.

 

Cómo Hacer Uso de los Suplementos Pre-entreno

En general esto depende de cada persona ya que algunas personas no son tolerantes a ciertos compuestos o ingredientes de ciertos suplementos a los que otras personas sí lo son, además de que la cantidad a utilizar de un suplemento que para alguien puede ser muy suave, para otra puede ser muy fuerte. Todo depende de la persona.

Se recomienda escoger un suplemento de pre-entreno y tomarlo cada día en el cual se entrene durante el transcurso de seis a ocho semanas. Ulterior, dejar de usarlos durante tres semanas y repetir todo el procedimiento.

Por lo general los suplementos deben ser tomados teniendo el estómago vacío. Además, no se recomienda la combinación de dos o más suplementos, solamente utilizar un solo tipo de suplemento para pre-entreno.

Antes de escoger un suplemento de pre-entreno es bueno primero debes tener en cuenta los ingredientes a los cuales se es tolerante y a los que no. Por ejemplo, si se es sensible a la cafeína lo más óptimo es no comprar uno que tenga elevados niveles de cafeína.

Lo más óptimo es hacer contacto con el propio entrenador o un nutricionista confiable para poder tener más información sobre cuál suplemento de pre-entreno en general escoger.

¿Qué Son los Suplementos Pre-entreno?
Valora este artículo

Leave a Reply