Rutina Express para bajar de peso en casa

Ya sea por mejorar la salud o el aspecto físico, adelgazar se ha convertido en la mayor meta de algunas personas que mantienen sobre peso, sobre todo en aquellos casos en donde los kilos demás han provocado enfermedades o han disminuido su autoestima.

Los ejercicios caseros para adelgazar son igual de efectivos que aquellos que se realizan en un gimnasio, además nos resulta más económicos y prácticos. Existen rutinas muy completas que nos permiten trabajar varias zonas de nuestro cuerpo, al tiempo o por área en específico.

Qué debemos comer y qué no

Es un error pensar que solo con el ejercicio podemos adelgazar. La alimentación es la parte más importante del proceso de pérdida de peso y no controlar lo que comemos es igual a perder el tiempo ejecutando rutinas de ejercicios.

Entre los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta durante el proceso de adelgazamiento están: avena y otros cereales ricos en fibra, arroz integral, pan de trigo,  alcachofa, espárragos, quinua, vegetales en general, cúrcuma, aceite de oliva, condimentos naturales picantes como chile, leche de soja o cualquiera vegetal, frutas, carnes magras, nueces y semillas, entre otros como lácteos bajos en grasa.

Los que debemos evitar a toda costa son las galletas, bollería, helados, dulces industriales, papas fritas, grasa animal, nueces saladas, tartas, mermeladas, tocino, y más de ese estilo.

A tener en cuenta…

Cada organismo es distinto pero existen ciertas reglas que son aplicables a la mayoría de las personas que están tratando de perder peso.

  • No dejar de comer: atrás quedó el mito de que para adelgazar debemos dejar de comer. Lo ideal es hacernos de cinco a seis porciones de comidas al día, dejando 3 horas entre cada comida, con todos los tipos de alimentos para acelerar el metabolismo.
  • Cuando el hambre aparezca entre comidas: comer una fruta o un vegetal. Pero sI cumplimos con el punto anterior no habrá espacio para los ataques de ansiedad entre comidas.
  • Beber mucha agua: es un mito que deban ser ocho vasos de agua pero sí la suficiente como para mantener el sistema digestivo a tono. También podemos ingerir jugos de vegetales mezclados con frutas, sin endulzar, o solo de frutas/vegetales.

Rutinas de ejercicios para perder peso desde casa

A continuación mostraremos algunas series de ejercicios que podemos hacer en el hogar pero antes, no olvidemos que el calentamiento es primordial, para evitar posibles lesiones.

10 minutos de:

  • Carrera en el sitio.
  • Elevación de rodillas al pecho.
  • Jumping Jacks (Saltar mientras se abren las piernas a los lados, subiendo y bajando los brazos a nuestro costado).
  • Usar la bicicleta fija o sinta si se posee.

Flexiones de brazos

Para ello haremos tres series de 12 repeticiones cada una:

  • Acostarse sobre el suelo, podemos colocar alguna manta que no se ruede con el movimiento.
  • Separar las manos y colocarlas debajo de los hombros.
  • Impulsar el cuerpo hacia arriba colocando todo el peso sobre los brazos. Si al principio es un poco difícil y mientras nos acostumbramos, podemos colocar las rodillas en el piso. Y sí habrá menos presión en los brazos.

Sentadillas

Uno de los mejores para adelgazar. Haremos tres series de 10 repeticiones:

  • Nos paramos con los pies separados con el ancho de nuestra cadera, deberán estar alineados con esta.
  • Colocar los brazos extendidos hacia adelante, juntos.
  • Bajar la cadera, flexionando las rodillas pero sin que sobrepasen la punta de los pies.
  • Con el tiempo podemos sostener una barra en los hombros y detrás de la nuca.
Rutina Express para bajar de peso en casa
Valora este artículo

Leave a Reply