Rutina de ejercicios para adolescentes en casa

La adolescencia es una etapa importante en la que los jóvenes se encuentran en un proceso fundamental de desarrollo y crecimiento, por lo que es importante realizar todo tipo de ejercicios para mantenerse en forma e ir a la par con dicho desarrollo. Aunque es cierto que los ejercicios son vitales en esta edad, y son capaces de moldear el cuerpo en poco tiempo, se requiere tener cuidado para no sobreexigir al organismo y que este sufra daños.

La mejor rutina de ejercicios para adolescentes

rutina-adolescentes

Los jóvenes tienen mucho que hacer entre las tareas de la escuela, ayudar a sus padres y otras actividades extracurriculares, así que una rutina en casa es lo más adecuado para ellos. Los mejores ejercicios para los mejores resultados son:

Flexiones / Lagartijas

Este importante ejercicio consiste en acostarse boca abajo, colocar las manos a la altura del pecho y empujarse hacia arriba con los brazos. Es importante mantener el cuerpo recto, en caso de ser difícil al principio se pueden apoyar las rodillas en el suelo para así realizar el ejercicio con menos peso. Aquí trabajaremos el pecho, hombros y tríceps. Se recomiendan 3 series de 10 repeticiones.

Abdominales

Para algunas personas realizar abdominales con las piernas flexionadas hace que sea más fácil. Este ejercicio ayuda a fortalecer el abdomen en poco tiempo y en la adolescencia aporta mucho más resultados. Hacer 3 series de 10 repeticiones.

Salto de tijera

Este salto hace que los músculos se relajen y causan un efecto cardiovascular positivo porque la sangre fluye gracias al aumento del ritmo cardiaco. Hacer 40 saltos de tijera en 4 series de 10 repeticiones.

remo-con-mesaDominadas o Remos

En caso de disponer de una barra para dominadas (De estas que se enganchan al marco de la puerta) o algún lugar donde poder colgarnos, haremos 4 series de 5/6 repeticiones. Si te resulta complicado puedes ayudarte de una silla para subir y aguantar la bajada sin ayuda. Si no dispones de barra ni un sitio donde poder hacerlas, puedes hacer ejercicios de remo con una mesa como puede ver en la foto. Haremos 4 series de 10 repeticiones.

Sentadillas

Ejercicio principal para todo el tren inferior, cuadriceps, gemelos, femoral y glúteos. Para empezar, como mínimo deben hacerse 30 repeticiones de 10 y los resultados serán fabulosos.

Mancuernas

Permite el fortalecimiento muscular. Las mancuernas son adecuadas para los jóvenes siempre y cuando no sea un peso excesivo, lo que no influirá de forma negativa en su crecimiento. Las diferentes posturas sirven para varias áreas del cuerpo y puede hacerse cuantas repeticiones se deseen.

Esta rutina de ejercicios debe hacerse de 3 a 4 veces por semana. Se recuerda que cuando ya se supera el dolor muscular al cabo de una semana “agujetas”, es importante ir aumentando las repeticiones sin forzar demasiado el cuerpo porque puede ser perjudicial.

Rutina de ejercicios para adolescentes en casa
1 (20%) 1 vote

Leave a Reply