Rutina TRX Full Body

Esta rutina para TRX o entrenamiento en suspensión, hace uso de una distribución de empujón, tirón, cuerpo completo (ETF) y se enfoca en la obtención de masa muscular y a practicantes que ya estén ciertamente adelantados. Si se ha completado ya la rutina TRX de principiante a más avanzado, esta rutina de full body es una manera excelente de continuar.

Igualmente, si se tiene experiencia entrenando y se desea probar el TRX, esta rutina puede ser de bastante utilidad. A continuación se puede leer acerca de cómo empezar la rutina, cómo seguirla y finalmente terminarla.

 

Rutina ejercicios TRX Full Body

Comienzo de la Rutina TRX Full Body

Durante el primer día es necesario hacer pecho, hombros y, más que todo lo demás, tríceps. Ahora bien, en el segundo día, realizar espalda, así como también trapecios y bíceps. En el tercer día se hace un circuito del cuerpo entero que igualmente funciona para el acondicionamiento metabólico. Se aconseja continuar esta rutina durante el transcurso de cuatro semanas y, posterior, de acuerdo a lo que se desee, realizar ajustes o ir con algo más.

 

Día 1 rutina TRX

Durante el transcurso del primer día, realizar dos series de 8 de vuelo ancho en TRX. Ulterior, flexiones en TRX durante dos series igualmente pero de 12 repeticiones. Después de esto pasar al press inclinado en TRX con dos series de 15 repeticiones. Seguido, fondos anchos en TRX y después press de pecho en TRX por la misma cantidad de series y repeticiones del press inclinado. Luego se recomienda dos series de diez repeticiones por pierna de zancada suspendida en TRX.

Para culminar, extensión de tríceps en TRX en dos series de 8 repeticiones y luego vuelos en TRX para deltoide por la misma cantidad de series y repeticiones.

triceps-trx

Día 2 rutina TRX

Para el día dos se hace entrenamiento de tirón en el cual se llevan a cabo remo invertido en TRX en dos series de ocho repeticiones. Esto es seguido por curl femoral por la misma cantidad de series y repeticiones. Posterior, curl de bíceps en dos series de quince repeticiones cada una. Seguido de esto, dominadas agarre ancho por dos series de ocho repeticiones. Luego jalones Y por dos series de doce repeticiones y sentadillas a remo por la misma cantidad de series y repeticiones.

Se culmina el día 2 con encogimiento de rodillas en TRX durante dos series de quince repeticiones.

 

Día 3 rutina TRX

Durante este día, el último, se lleva a cabo el entrenamiento de cuerpo completo.

Se empieza con tres series de doce repeticiones de remo triple (es necesario hacer cuatro repeticiones en cada posición de manos). Luego, sentadilla sobre la cabeza por tres series de veinte repeticiones. Ulterior, pica en tres series de veinte repeticiones. Esto es seguido por tres series de veinte repeticiones de flexiones y después tres series de 20 repeticiones de puente de glúteo.

 

Otros ejercicios para TRX

A la rutina TRX Full Body se le puede complementar con cardio durante el transcurso de uno o dos días extra por al menos 20 a 30 minutos. Es bueno hacer uso de la forma que más se disfrute, con lo cual será más fácil mantenerse en esta rutina.

Rutina TRX Full Body
Valora este artículo

Leave a Reply