Semillas de Lino para Adelgazar, el truco que no conocías

Los mejores trucos para adelgazar, es el agregar frutos secos en alguna de las comidas diarias, pero uno de los mejores frutos secos que aportan alguna ayuda para este objetivo son las semillas, debido a que estas poseen menos grasas que los frutos secos. Las semillas de Lino, mejor conocida como linaza.

Beneficios de las semillas de lino

Las semillas de lino o Linaza, brindan un gran número de beneficios a la salud, entre ellos:

  1. Elimina toxinas: es un efecto purgante, que ocurre debido a su alto contenido en fibra.
  2. Favorece la Digestión: las semillas contienen enzimas digestivas que al ingresar al sistema comienzan a actuar.
  3. Control de peso: proporcionan un control al apetito aportando fibra, lo cual es de gran ayuda al momento de realizar alguna dieta para adelgazar.

Recetas para adelgazar con semillas de lino

Las semillas de lino pueden ser encontradas en diversas presentaciones, en aceites de linaza o granos enteros. Se recomienda que, si se poseen como granos molerlas y mezclarlas con alimentos bajos en grasas, tales como yogures, ensaladas o salsas.

Las semillas de lino pueden usarse en diferentes recetas, tales como:

 

batido-linaza-pera-kiwi
Batidos de Linaza

Las semillas de lino pueden mezclarse con todo tipo de batidos, como también con algunos vegetales. Se pueden mezclar las semillas con un batido de Linaza y Fresas, que desintoxica al organismo, al igual de uno de Lino y Piña.

Zumos de Linaza

Las semillas de lino pueden mezclarse en zumos que combinen verduras y frutas. Donde se puede mezclar alguna fruta como piña con pedazos de pimentón, agregar una cucharada de linaza molida y licuarla. Es un jugo delicioso y bajo en grasas, rico en fibra y proteínas.

Comidas con semilla de Lino

Pueden mezclarse las semillas de lino molidas tostadas en una ensalada o yogur durante el desayuno. Como también puede ser incluida en cualquier tipo de platillo, un ejemplo sería un pollo light con mostaza y linaza, donde su preparación cosiste en la preparación de una pechuga de pollo sin piel, sazonada con varios vegetales y la linaza molida.

linaza-sustituto-del-huevoSemillas de lino, sustitutas del huevo

Si se desea reemplazar los huevos, se puede preparar alguna tarta o tortilla con una cucharada de linaza molida con agua, revolver hasta que se mantenga un líquido espeso similar al de los huevos, y sus usos son los mismos.

Suplemento de Lino

Si bien es cierto que se puede ingerir al lino en batidos y alimentos, no significa que sean las únicas maneras de consumirlas en la dieta.

Se pueden usar otros suplementos alimenticios, que pueden comprar en cualquier tienda de comida dietética, que permite no ingerir la semilla directamente, un ejemplo serían los aceites de semillas de lino que pueden usarse en cualquier ensalada o preparación, sin tener que preocuparse por ingerir muchas gracias.

Este método es perfecto para aquellas personas que les resulta difícil ingerir la semilla de lino en su forma original, sin perder los beneficios que este brinda.

Semillas de Lino para Adelgazar, el truco que no conocías
Valora este artículo

Leave a Reply